La Unción que Rompe Yugos

Predicado en la Congregacion Berit Shalom Miami Florida

 "Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción" Isaías 10:27

Desde el principio el Altisimo ha prometido descanso a su pueblo, prometió sacar a Israel de Egipto con riquezas a la libertad, Él prometió sacar a descanzar su pueblo del yugo de la esclavitud,de 430 años de sufrimientos donde hombres y mujeres nacian, crecia y morian siendo esclavos trabajando 7 dias a la semana,Dios prometió dar libertad a traves de Moisés y los hizo libres, esa misma promesa el Señor nos la a dado a nosotros, somos su Pueblo Israel, nos ha dado a su Hijo Yeshua para que descansemos en El, somo ovejas de su prado.

Yeshua/ Jesús Dijo: Venid a mi los que Estais cargados y cansados y Yo los haré descanzar

 (Mateo 11:28)

En este mensaje compartirtemos la Bendicion de Dios, al romper en nuestras vidas el Yugo, Yugos que quizas no sabemos que tenemos, Yugos Invencibles, Yugos Espirituales.

El yugo de esclavitud de Asiria sobre Israel fue por la desobediencia del Pueblo de Dios a su palabra. Esa misma desobediencia a continuado a traves del tiempo, esa desobediencia a la Palabra  del Señor, desobediencia a los mandamientos del Señor es la causa de que tengamos yugos en nuestras vidas, Dios ha  castigado la desobediencia desde el principio, el dejó que Israel fuera humillado por los asirios, para que reconocieran que toda obediencia es premiada y que también toda desobediencia es castigada.

Israel caminaba con pesada carga sobre sus hombros y por mas que quería botarla no podía porque le habían puesto yugos que lo mantenian cautivo.

Israel habia roto el Pacto de Fidelidad, Pacto de Santidad, habian pasado 430 años de esclavitud y no fue suficiente, continuaba la Desobediencia y los yugo estaban sobre sus hombros.

Hoy compartire con ustedes unos de los yugos que, habian y hay en el pueblo de Dios:

EL YUGO DE LA AVARICIA: Isaías 5:8

 ¡Ay de los que juntan casa con casa, y allegan heredad a heredad hasta acabar el término! ¿Habitaréis vosotros solos en medio de la tierra?

 Un deseo insasiable de poseerlo todo, un apego desordenado a las riquezas. Cuanta gente deja de comer por no gastar, se enferma por no ir al doctor: Un materialismo cínico, una pasión desmedida por el dinero.grandes ministerio no se proyectan al evangelismo de ganar almas para el reino de los cielos porque eso inplica el gasto de dinero, porque sin el dinero no podra la obra seguir adelante, esa es avaricia, no se invierte en aparatos, equipos de evangelizacion porque son costosos, pero cuando vemos a grande hombres de Dios proyectados en una fase super poderosa, entonces lo criticamos, ese en un vanidoso, solo le gusta estar en la televisión, es uno que no para de pedir dinero, otros dicen: yo no pido, ni vendo nada en mi iglesia, pero……como ganas almas al Señor???, es facil que el pez caiga en tu anzuelo, pero hay muchos peces que necesitan que los vayas a buscar, pero enteienden mal el concepto del dinero, si es para que no falte nada, esta bien, pero cuando es para invertir en el reino de los cielos ahí esta mal, mas la biblia dice:  el dinero no es malo sino, el amor al dinero el lo malo (Timoteo 6:10)

 Otro yugo que perjudico al pueblo del Señor y que esta presente hoy dia en los aires y es el yugo del

 DESENFRENO: Isaías 5:11-12 ¡Ay de los sabios en sus ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!

 Un libertinaje (le quitaron el freno). Entregarse completamente a los deseos de la carne. Lo que ven sus ojos, lo que gusta su paladar, lo que piensa, lo que siente: La pasión que lo envuelve. Esa tentacion esta latente en las vidas del ser humano, el desenfreno fue el resultado de la separacion dela Torá (Ley, en hebreo Torá) de los mandamientos, de los estatutos que Dios nos ha dado para vivir en la vida plena que llena de Bendicion. Su Palabra (Torá) nos instruye a no seder a estos deseos carnales,

Romanos 13:14  Mas vestíos del Señor Jesucristo, y no hagáis caso de la carne en sus deseos

El Señor nos insta a vivir su Palabra porque todo pasa, todo es vanidad 1-Juan 2:17

Y el mundo se pasa, y su concupiscencia; mas el que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre.

Sin la instrucción del Señor, nos cae yugo sobre nuestras vidas, dice el libro de Proverbios 29:18

Sin visión profética el pueblo perecerá; mas el que guarda la Tora-ley es bienaventurado.

Sin la guianza del Espiritu Santo, nosotros sufrimos y las consecuencias son grandes…..

 Otra atadura que era latente en nuestro pueblo de Israel y que es hoy en dia todavía es….

  EL YUGO DE LA INMORALIDAD: Isaías 5:20

 Sabiendo que es malo, sabiendo que es pecado, no lo pueden dejar: por el yugo del asirio (que significa cautivo) se pervierten las normas de la moralidad: adulterios, fonicaciones, sexo contra-natura.

Digo pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis la concupiscencia de la carne (Santiago 5:16)

Acusamos al que cayó, pero en nuestros pensamiento estamos pecando, deseando la mujer del projimo o al hombre de la projima, y estamos hechos unos santurrones en la iglesia pero, nuestros pensamiento apestan a pecado, hombres y mujeres necesitan consagrar sus corazones, no solamente tener una careta es necesario quitartela, se quien sea, quitate la careta de la hipocresía, la mentira, etc.

 EL YUGO DEL ORGULLO: Isaías 5:21

 El cuello es la parte es más frágil del cuerpo y la más presuntuosa, porque une la cabeza con el tronco. Ejemplos usados: Luzbel-Nabucodonosor-El Sapo-El Intelectual-El Noble

 Hay muchos yugos más: de iniquidad, de maldad, de pecado, de desigualdad, de religiosidad, entre otros, pero lo más importante es que la Unción los rompe. Esa unción de lo Alto que viene con el Poder de Dios.

Con orgullo, no agradamos a Dios, con orgullo defamamos las eternas Buenas Nuevas, hay quienes tienen orgullo hasta de su mismo ministerio, se energullesen de saber que su iglesia es grande, pero si Yeshua viene hoy en este instante cuantos de tu iglesia pastor o ministro se irian con Dios, hay muchos que estan en el mundo, en drogas y dando mal testimonios y tu pastor de IGESIA GRANDE estas velando por ellos? Sabes como estan los matrimonios?   Tenemos que entregar cuentas a Dios por nuestro trabajo, no solamente es ser pastor de nombre hay que velar por las ovejas, hay que cuidarlas. Hay que sacar el orgullo de nuestros corazones.

  LAS UNCIONES O UNGIMIENTOS: Exodo 40:9,13-15

 La Unción con Aceite: Santiago 5:14-16. Dada por los ministros, lleva perdón de pecados, sanidad del cuerpo, restauración en su alma y renovación en su espíritu. Rompe los yugos de enfermedad, de ofensas y de amarguras.

La Unción con Sangre: Levitico 8:23-24. Dada por Jesucristo al cristiano que peco, nos ayuda a Escuchar. Nos ayuda a Obrar. Y nos ayuda a Caminar. I Juan 1:7-9 Limpia: su sangre no se cuaula esta viva. Si confiesa y se aparta alcanza misericordia.

La Unción con Agua: Levitico 8:6-8. Dada por el arrepentido cuando desea dar un paso de obediencia. Romanos 6:3-4.

La Unción con el Espíritu: II Corintios 1:21-22. Dada por DIos para consolar y ser consolados.

CONCLUSION:

 La actitud de obediencia a la Palabra de Dios es importantísima para no permitir que ningun yugo de esclavitud nos somete a lo que ya habiamos sido libres. "Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna". I Corintios 6:12

 Como pueblo de Dios tenemos que constantemente estar en la búsqueda d ela llenura del Espiritu Santo, esa llenura rompera el yugo, te hara libre y te dara fuerza para ser VERDADERAMENTE Libre.

 Por:  D.Espinoza